“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con Síndrome de Down. Pretende incrementar ...
El documento expone un exhaustivo análisis de los diferentes proyectos sobre enseñanza postsecundaria dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En el libro se evalúa el impacto que la ...
Ocampo de Guchea, Josefina(La Ciudad Accesible, 2018)
La educación se refiere a la forma en que las culturas se desarrollan y se perpetúan a sí mismas a través de la transmisión de costumbres, valores y conocimiento. Esta transmisión cultural se hace mediante la comunicación ...
Sosa, Laura Mercedes(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Esta publicación presenta estudios sobre el campo de la
educación física y discapacidad, y el análisis de sus diversas prácticas
sociales y educativas basadas en el paradigma actual de Inclusión y
Diversidad.
Las personas con síndrome de Down, en el afán de conseguir esos principios de normalización e integración social, deben poseer unos mínimos conocimientos académicos. De igual forma e importancia, es fundamental la adquisición ...
Díaz-Garolera, Gemma; Pallisera Díaz, María; Fullana Noel, Judit; Vilà Suñé, Montserrat; Rey Freire, Ana; Puyaltó Rovira, Carolina; Valls Gabernet, María Josep; García Iriarte, Edurne; Callus, Anne-Marie(2023)
Las personas con discapacidad intelectual presentan, en general, redes sociales reducidas, poco diversificadas y con escasas fuentes de apoyo naturales. Promover la construcción de redes sociales más potentes contribuye a ...